Plan de E-commerce
Este es un plan de e-commerce real de un caso ficticio.
Les Petites es una tienda multimarca con tres sedes en la ciudad de Barcelona, todas ellas dedicadas a moda femenina: ropa, zapatos y accesorios. Las tres tiendas se encuentran en puntos muy céntricos y estratégicos de la ciudad, con un gran paso de gente que facilita la venta y hace las tiendas muy visibles para todo tipo de clientes. El producto que venden es escogido cuidadosamente, mayoritariamente de marcas españolas con una gran atención al detalle y, como resultado, precios elevados.
La dueña, Carmen, desde que empezó la crisis, ha visto como el 90% de las ventas han pasado a ser de visitantes extranjeros, de paso por la ciudad condal a causa de unas vacaciones. Estos clientes, muchos de ellos provenientes de países con un gran crecimiento económico (como Brasil, China o Rusia) o de un poder adquisitivo superior (como los países nórdicos o Japón) quedan encantados con un producto tan especial y el trato personalizado que les ofrece la misma Carmen y el resto de dependientes.
Muy a menudo, tras volver a sus países, estos clientes extranjeros contactan con Carmen para encontrar el modo de seguir comprado su producto desde sus casas, pero por ahora eso no es posible, ya que no dispone de más vías que la que ofrece desde sus tiendas. Pero Carmen, tras mucho tiempo y teniendo en cuenta que la crisis continúa haciendo mella, ha decidido de una vez por todas dar un paso adelante y crear por fin una tienda online de Les Petites
¿Quieres leerlo?
Fecha: 9 de Marzo 2016
Cliente: Empresa Les Petites
Categoría: Plan de E-commerce